Camiones HINO

Si estas buscando los camiones disponibles, puedes ver el catálogo en le siguiente botón:

Serie 300

XZU600L-ML

Precio:

Q

131900
XZU600L-MM

Precio:

Q

XZU650L-MM

Precio:

Q

XZU650L-MML3

Precio:

Q

ZXU710L-MQ

Precio:

Q

XZU720L-MQ

Precio:

Q

XZU710L-FQ

Precio:

Q

XZU720L-FQ

Precio:

Q

XZU710L-FT

Precio:

Q

XZU720L-FT

Precio:

Q

XZU730L-FT

Precio:

Q

Serie 500

FT1J (4x4)

Precio:

Q

FC9J

Precio:

Q

GD8J

Precio:

Q

FG8J-JG2

Precio:

Q

FG8JP7-JG2

Precio:

Q

FG8J-JG3

Precio:

Q

FG8J-SG2

Precio:

Q

FG8JP7-SG2

Precio:

Q

FG8J-RG3

Precio:

Q

GH8J-SG2

Precio:

Q

FM8J-SG2 (6X4)

Precio:

Q

Una de las marcas líderes en la venta de camiones en Guatemala es Hino. Su crecimiento en el mercado se debe a la eficiencia y calidad de sus productos. Esta compañía tiene raíces en Tokio desde el año 1910. En Guatemala, Motores Hino fue fundada en febrero de 1972 por el Grupo Sikamotors y Marubeni Corporation de Japón, perteneciendo al Grupo Codaca. Inició operando con 47 colaboradores, actualmente la cifra asciende a más de 1.200 personas. Sika Marubeni estaba representada por Danilo Siekavizza quien hizo crecer Hino Guatemala a través de la solicitud de créditos sin bancos intermediarios para importar camiones. Otro aspecto que lo ayudó a aumentar las ventas es que la visión de la compañía se encauzó en brindarle a sus clientes un servicio post venta de alta calidad, ofreciéndole respaldo total. Debido a esta estrategia, Hino se convirtió a finales de 1975 en el número 1 en ventas de camiones del mercado automotor guatemalteco. Pasaron de una participación en el mercado de aproximadamente 1.5% a 27%. En los años 80 hubo devaluación de la moneda en el país y la deuda que tenían era grande por los créditos solicitados. Para solucionar esa problemática, Siekavizza quien es presidente del grupo Codaca viajó a Japón para solicitar cartas de garantías y poder usarlas en los bancos guatemaltecos. Esta estrategia le permitió cambiar la deuda de dólares a quetzales, evitar la quiebra y mantenerse en el mercado. Durante ese período de debacle económico, el presidente de Hino Guatemala buscó diversas alternativas antes de despedir a su personal. Evitó implementar esas políticas que son usadas en otras empresas ya que considera al recurso humano un bien valioso en el que se debe invertir. A partir de ahí, Hino Guatemala ha lanzado al mercado innovadores productos y servicios que lo han llevado a mantenerse líderes en el mercado y convirtiéndose en una de las marcas favoritas de los transportistas y empresarios del país. El grupo Codaca opera en Centro América, específicamente en Guatemala, Honduras y Belice, brindando soluciones logísticas con camiones (livianos, de volteo y cabezales). Ofrece también servicios para camiones de la marca Hino y para diversas marcas internaciones de camiones pesados, autobuses de transporte público y Jac (automóviles, vehículos de carga y transporte comercial ligeros). Los camiones Hino vienen desarmados y se ensamblan completamente en Guatemala hasta que salen al mercado. Esto ha permitido que se ahorre el costo de fletes y principalmente, generar puestos de trabajo en el país.

Servicios de Hino Guatemala

En la actualidad Hino Guatemala, perteneciente al grupo Codaca ofrece diversos servicios, entre los que destacan:

Ventas de Camiones Hino

Distribuye camiones Hino desde 2.5 hasta 60 toneladas de capacidad de carga. Actualmente tienen a la venta la Serie 300 (2.5 a 6 toneladas de carga útil) y la Serie 500 (8 a 18 toneladas de carga útil). Los modelos disponibles son:
  • 5 toneladas de carga: XZU600L-ML
  • 4 toneladas de carga: XZU600L-MM, XZU650L-MM, XZU650L-MML3.
  • 25 toneladas de carga: XZU710L-MQ, XZU720L-MQ, XZU710L-FQ, XZU720L-FQ.
  • 6 toneladas de carga: XZU710L-FT, XZU720L-FT, XZU730L-FT.
  • 7 a 9.5 toneladas de carga: FT1J (7), FC9J (8), GD8J (9.5)
  • 12 toneladas de carga: FG8J-JG2, FG8JP7-JG2, FG8J-JG3, FG8J-SG2, FG8JP7-SG2, FG8J-RG3, GH8J-SG2.
  • 18 toneladas de carga: FM8J-SG2 6X4.

Repuestos de camiones Hino

Coda ofrece la venta de repuestos originales para camiones Hino a un precio altamente competitivo. Cuenta con servicio Hino Express para entrega del producto a domicilio sin cobro de comisión y Bodegas in House o establecimientos administrado por personal de la empresa que manejan repuestos a consignación.

Taller para Camiones Hino

Hino Guatemala perteneciente al Grupo Codaca cuenta con talleres debidamente equipados y diseñados para brindarle a los usuarios de camiones Hino un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de pintura. Ofrecen servicio de taller nocturno y talleres móviles, siguiendo los lineamientos del programa “Respaldo total” Los talleres cuentan con personal debidamente capacitado y especializado en el área. Un logro de la compañía es que desde el año 1998, el personal contratado por Codaca es egresado del Instituto Técnico Hino. Actualmente Codaca cuenta con 4 talleres principales en el interior del país y 2 en la capital, además de tener 2 en Honduras y 1 en El Salvador. También poseen 24 talleres móviles, el primero fue inaugurado en el año 1978.

Hino Rent

Otros servicios que ofrece Codaca son: leasing operativo, leasing financiero, contratos de mantenimiento y renting. El cliente tiene la opción de rentar camiones Hino para transportar sus productos de manera segura. La flota de renta incluye camiones Hino, así como pick up y panel. Existen variedad de modelos de camiones Hino que van desde 1.25 Toneladas de carga a 12 Toneladas de carga y furgón de diferentes medidas (10 a 22 pies de largo).

Instituto técnico Hino

Uno de los logros de Hino Guatemala perteneciente al grupo Codaca es formar mecánicos nativos del país brindándole las herramientas necesarias. Para ello fundaron en el año 1995 el Instituto Técnico Hino. En esa institución se imparte la carrera de Bachiller Industrial y Perito en Mecánica Diesel o Gasolina y Cursos Libres de Mecánica. También capacita a los jóvenes en inglés técnico. Es un programa de capacitación interna continua y los estudiantes van escalando el puesto de junior, senior, profesional y máster spirit. Al culminar el entrenamiento obtendrán certificación de la fábrica de Japón. Todos los programas son impartidos por instructores especializados y con amplia experiencia pedagógica. El instituto funciona en un amplio establecimiento debidamente dotado con recursos y lo último en tecnología. Actualmente, en Guatemala ofrecen: Chiller industrial y perito en mecánica diésel, técnico en mecánica gasolina y técnico en mecánica de motocicletas. También cuenta con cursos de vacaciones en diversas áreas de la mecánica dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. En casa programa los estudiantes adquirirán conocimientos científicos y tecnológicos, además de las habilidades y destrezas para brindarle servicio de mantenimiento preventivo o correctivo a cualquier modelo de camiones Hino.
maria-eugenia-monterroso
Licda. Maria Eugenia Monterroso
Periodista y Escritora
Unviersidad Central de Venezuela