Jac T8

Si estas buscando los camiones disponibles, puedes ver el catálogo en le siguiente botón:

Despues de la venta de camiones el pick up es uno de los vehiculos más populares en Guatemala, por eso hoy hablaremos del Jac T8.El Jac T8 destaca por tener un diseño exterior robusto y un frente de rasgos que reflejan fortaleza. A diferencia de su antecesor el Jac T6, el nuevo pick up Jac T8 tiene un diseño con mayor altura, donde predominan las líneas rectas.

Lo primero que llama la atención será la persiana frontal cromada que en el centro tiene incrustado el logotipo Jac en color negro. Si vemos las luces, la tecnología es xenón. Una de sus características principales está en su vista lateral, ya que cuenta con unos pasos de rueda plásticos que nos ayuda a navegar por terrenos fangosos protegiendo la pintura.

Algunos detalles que la vista agradece desde el exterior es que las manecillas de las puertas son cromadas, y los retrovisores son pintados del mismo color que el vehículo incrustando unos pide vías leds.

Área de carga del Jac T8

Ya que es un vehículo versátil que se puede utilizar en distintos escenarios, como el de trabajo y el familiar, dando por hecho que si estás buscando un vehículo Jac T8 es porque ya lo viste y su versión es de Doble Cabina, ¿Cuánto espacio tiene la palangana?

La parte trasera del pick up (palangana) es cuadrada, cuenta con un espacio de 1.53 mts de largo x 1.53 metros de ancho, con una altura de 70 cm.

Rápidamente notaras el recubrimiento de fabrica para proteger la pintura de derrames corrosivos y oxidación anticipada de la carrocería.

El interior del Jac T8

El vehículo fue diseñado con buen gusto, ya que tiene cuero en la gran mayoría de la cabina, como los asientos y el tablero. Por otro lado, en la parte superior del tablero el plástico es duro, con un pequeño brillo, el mismo plástico es utilizado en la parte inferior del mismo y en las puertas; el plástico se ve que es de buena calidad y debería durar mucho tiempo sin perder sus características.

El volante o timón es de cuero con controles para el radio. Uno de los aspectos que tiende a decepcionar a las personas que adquieren este vehículo es el diseño del tablero, en pocas palabras podrás decir “más de lo mismo”, ya que después de ver todos los cambios realizados en el exterior, esperábamos ver un cambio prometedor en el tablero, pero en realidad no fue así.

El Pick Up Jac T8 tiene definitivamente identidad propia, desde que te subes a la cabina podrás sentir el poder que ofrece este vehículo al conductor, desde un asiento cómodo y confortable, realmente sentirás una combinación de un sedan con la altura de un pick up 4×4.

La calidad del Jac T8

La fábrica de vehículos Jac ha mejorado considerablemente el pick up T8 comparado con el anterior T6, y sus desarrolladores esperan cautivar a más usuarios en el mercado de Guatemala y Latino América con este vehículo, apostándole a la estética moderna y con funciones estándar.

Lo negativo del Jac T8

Uno de los aspectos negativos que debemos mencionar, para ser transparentes en este articulo será definitivamente su procedencia, ya que todos sabemos que China no es uno de los países que ofrece el mejor control de calidad del mercado y esa fama poco o nada está haciendo para cambiarla.

Uno de los enfoques de las fábricas de vehículos chinos es apostar a la base de la pirámide económica, en donde no existe la posibilidad de comprar un vehículo de mejor calidad.

Otro de los aspectos negativos, que el pick up Jac T8 debe afrontar es todos los problemas del ajuste del chasis y los pernos del cardan que probocó en Jac T6, ya que puso en riesgo a los ocupantes. Por lo que tenemos claro que los aspectos de seguridad no es un factor que genere una fortaleza al pick up.

Por ultimo es el precio de reventa. Considerando la procedencia y los aspectos poco fiables de la seguridad da como resultado que el precio de reventa sea considerablemente bajo, siendo así uno de los factores más fuertes a considerar a la hora de comprar este pick up.

maria-eugenia-monterroso
Licda. Maria Eugenia Monterroso
Periodista y Escritora
Unviersidad Central de Venezuela